Navarra · IRPF foral · Tabla oficial 2026

Tabla de retenciones IRPF 2026 en Navarra

El porcentaje de IRPF que te retienen en la nómina según tu sueldo bruto anual y tus hijos, con la tabla oficial de la Hacienda Foral de Navarra.

Otros territorios: Bizkaia · Gipuzkoa · Álava · Resto de España

€

Tu retención: —

Tabla general de retenciones Navarra 2026

Busca la fila de tu sueldo bruto anual y la columna de tus hijos (descendientes que dan derecho a mínimo familiar). El porcentaje se aplica a todo tu sueldo, no por tramos.

Sueldo bruto anualSin hijos12345678910 o más
Hasta 17.000,00 €0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %
De 17.000,01 € a 18.500,00 €2 %1 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %
De 18.500,01 € a 19.750,00 €4 %3 %2 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %
De 19.750,01 € a 21.250,00 €6 %5 %4 %2 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %
De 21.250,01 € a 23.250,00 €8,5 %7,5 %6,5 %4,5 %2,5 %0 %0 %0 %0 %0 %0 %
De 23.250,01 € a 25.250,00 €11 %10 %9 %7 %5 %2,5 %0 %0 %0 %0 %0 %
De 25.250,01 € a 27.500,00 €13,3 %12 %11,3 %8,5 %7,5 %5,5 %3,4 %0,5 %0 %0 %0 %
De 27.500,01 € a 30.250,00 €14,6 %13,3 %12,6 %9,9 %9,2 %7,8 %5,8 %3,8 %0,8 %0 %0 %
De 30.250,01 € a 32.250,00 €15,8 %14,5 %13,7 %12,4 %10,7 %8,9 %7,9 %5,9 %3,9 %0,9 %0 %
De 32.250,01 € a 35.750,00 €17 %16 %15 %13,6 %12,5 %10,8 %10 %8 %7 %5 %2 %
De 35.750,01 € a 41.250,00 €18,1 %17,1 %16,5 %14,7 %14 %13,3 %12,2 %10,2 %9,1 %7,1 %6,1 %
De 41.250,01 € a 48.000,00 €20 %19 %18,3 %16,9 %16,2 %15,5 %13,7 %12,4 %11,3 %10,2 %9,2 %
De 48.000,01 € a 55.000,00 €22,1 %21,5 %20,9 %18,9 %18,3 %17,7 %16,6 %15,6 %14,5 %13,4 %12,3 %
De 55.000,01 € a 62.000,00 €24,1 %23,5 %23 %22 %21,5 %20,9 %19,8 %18,7 %17,7 %16,6 %15 %
De 62.000,01 € a 69.250,00 €26,1 %25,5 %24,5 %24 %23,5 %22,9 %21,9 %21,4 %19,8 %18,7 %17,2 %
De 69.250,01 € a 75.250,00 €28,3 %27,7 %27 %26,6 %25,5 %25 %24,4 %22,9 %21,8 %20,3 %19,3 %
De 75.250,01 € a 82.250,00 €29,6 %29,2 %28,3 %27,3 %27,2 %26,2 %26,1 %24,5 %23,4 %22,3 %21,3 %
De 82.250,01 € a 94.750,00 €30,8 %30,5 %30 %29,4 %29 %28,3 %27,7 %26,6 %25,6 %24,5 %23,9 %
De 94.750,01 € a 107.250,00 €32,2 %31,7 %31,2 %30,8 %30,4 %30 %29,5 %28,9 %27,8 %26,8 %25,7 %
De 107.250,01 € a 120.000,00 €33,5 %33 %32,6 %32,3 %32 %31,5 %31 %30 %29,5 %28,5 %28 %
De 120.000,01 € a 132.750,00 €35,1 %34,8 %34,6 %34 %33,5 %32,9 %32,4 %31,3 %30,7 %29,7 %29,1 %
De 132.750,01 € a 146.000,00 €36,2 %36 %35,8 %35 %34,5 %33,9 %33,4 %32,8 %32 %31 %30 %
De 146.000,01 € a 200.000,00 €38 %37,5 %37 %36,5 %35,5 %34,9 %34,4 %34 %33,5 %32 %31,5 %
De 200.000,01 € a 280.000,00 €40 %39,8 %39,4 %39 %38,5 %38 %37,5 %35,5 %34,5 %33,7 %33 %
De 280.000,01 € a 350.000,00 €42 %41,5 %41,2 %40,8 %40 %39,5 %39 %37 %36 %35,2 %34,5 %
Más de 350.000,00 €43 %42,9 %42,8 %42,5 %41,5 %41 %40,5 %38,5 %37,5 %36,7 %36 %

Si tienes una discapacidad

Si tienes reconocida una discapacidad, al porcentaje de la tabla se le restan estos puntos (sin bajar de 0):

Sueldo bruto anualDiscapacidad del 33 % al 65 %Del 65 % o con movilidad reducida
Hasta 23.250,00 €5 puntos15 puntos
Hasta 41.250,00 €3 puntos15 puntos
Hasta 94.750,00 €2 puntos8 puntos
Más de 94.750,00 €2 puntos5 puntos

Cómo leer la tabla

  • Sueldo bruto anual: todo lo que cobras en el año antes de impuestos, con las pagas extra.
  • Hijos: los descendientes que dan derecho al mínimo familiar.
  • Porcentaje: se aplica a todo el sueldo bruto. Si en la nómina ves otro, puede ser porque tu empresa aplica un mínimo (por ejemplo, el 2 % en contratos de menos de un año) o porque has pedido que te retengan más.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se usa la tabla de retenciones de Navarra?

Busca la fila de tu sueldo bruto anual y la columna de tus hijos. El porcentaje que sale se aplica a todo tu sueldo bruto, no por tramos: por ejemplo, un 15 % sobre 30.000 € son 4.500 € de retención al año.

¿Hasta qué sueldo no te retienen IRPF en Navarra en 2026?

Hasta 17.000 € brutos al año la retención es del 0 %, tengas o no hijos.

¿La retención es lo que pago de IRPF?

No exactamente: es un adelanto. El impuesto definitivo se calcula en la declaración de la renta; si te han retenido de más te devuelven, y si te han retenido de menos te sale a pagar.

Fuente: Decreto Foral 148/2025 (BON de 31 de diciembre de 2025, corrección en el BON de 20 de enero de 2026), tabla de porcentajes de retención sobre rendimientos del trabajo vigente desde el 1 de enero de 2026, comprobada fila a fila con la publicación oficial. Actualizado el 1 de octubre de 2026.